haga clic para activar el zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
Abrir mapa
Ver Mapa vial TV Cable Hibrido Terreno Mi ubicacion pantalla completa Prev Siguiente

Búsqueda avanzada

$ 0 a $ 60,000,000

More Search Options
Encontramos 0 resultados Ver resultados
Búsqueda avanzada

$ 0 a $ 60,000,000

More Search Options
Encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Por qué invertir en Bienes Raíces?

publicado por Maximilian Friese en 14 diciembre, 2019
| 0

Por qué invertir en Bienes Raíces?

Cómo puedo invertir mi dinero? Cómo puedo asegurar e incrementar mi patrimonio? Qué tipo de inversión representa un bajo riesgo? Cuáles inversiones son las más rentables y tienen un retorno más alto posible? Todas esas preguntas son razonables y preguntado frecuentemente, cuando se trata de la inversión de su dinero y su patrimonio. Muchas inversiones representan un riesgo muy alto y un retorno muy bajo, desproporcionadamente a la inversión realizada. En el siguiente artículo, le vamos a explicar porque la inversión en bienes raíces le conviene más cuando está buscando una inversión con bajo riesgo y un alto retorno.

Primero, unas cifras claves del sector de los bienes raíces aquí en México, para entender la importancia y el poder de este sector:

  • El sector inmobiliario es uno de los más importantes de la economía de México, contribuyendo aproximado 17% del BIP (actividades terciarias) y 11% del BIP global de México. (2018)
  • Alrededor de 32,000,000 de personas están ocupados en el sector de los bienes raíces en México.
  • El 16 % de los mexicanos está invirtiendo en Bienes Raíces
  • 365,000 ventas de vivienda nueva en México en 2017

Entonces, por qué invertir en Bienes Raíces ?

Plusvalía

La plusvalía de bienes raíces es uno de los puntos clave para invertir en Bienes Raíces. Tomando el ejemplo de la ciudad Guadalajara / Zapopan, la plusvalía en el periodo de 2007 a 2017 en la zona centro histórico de Guadalajara creció más de 180% y en la zona Providencia de 160% en el mismo periodo. En particular el poniente y norponiente de Guadalajara y Zapopan registraron un alto incremento de la plusvalía en la última década, esas áreas crecieron 250% en su valor. Muy impresionante es el crecimiento del valor de viviendas en la zona de Andares y sus alrededores con un aumento más de 330% en una década. Este crecimiento origina de nuevos desarrollos, centros comerciales, una mejora infraestructura y una oferta creciente de espacios recreativos. Este crecimiento también prevalecerá en el futuro, y por eso una inversión en bienes raíces va a ser muy rentable.

Bajo Riesgo

Invertir en Bienes Raíces es menos riesgoso que invertir en acciones de la bolsa, porque la fluctuación de valores en la bolsa es mucho más alta que la fluctuación de valores de bienes raíces. Si hay una fluctuación en los precios de bienes raíces, normalmente es para arriba. Con una inversión en Bienes Raíces usted va a tener un activo tangible, que es mucho menos vulnerable a factores micro y macroeconómicos, crisis y con eso a fluctuaciones de valores.

Ingresos Adicionales

Aparte de la plusvalía mencionada arriba, se puede generar ingresos adicionales con la inversión en un bien inmueble a través de alquiler la propiedad. Así como la plusvalía del valor de bienes raíces, hay una plusvalía en la renta de bienes inmuebles. Un ejemplo es que entre 2017 y 2018 las rentas de departamentos han aumentado de 16 %. Con la renta de su propiedad puede generar ingresos recurrentes aparte del retorno que generá a través de revender su bien inmueble a largo plazo.

Burocracia y normas de construcción

La Burocracia y las normas de construcción ascendentes para la construcción de nuevas viviendas representan una inversión de tiempo (debido a tramites, cumplimento de requisitos) así como una inversión de fondos (materiales, obrero) crecientes debido a un standard más estricto de la construcción. Distinto de la construcción de una nueva vivienda, la inversión en un bien inmueble ya existente no se tiene que preocupar de esa burocracia y la carga de tiempo y costos asociados.

Formación de Patrimonio

Invertir en bienes raíces significa establecer y crecer su patrimonio. Diferente a tener dinero en su cuenta bancaria o invertir en acciones, comprar un bien inmueble es tener un activo tangible. Es su propiedad sobre la cual usted solo puede determinar y decidir. Es una inversión a largo plazo y sirve para usted y su familia en el futuro porque usted la puede dejar en herencia para futuros generaciones se pueden aprovechar la plusvalía de su propiedad.

Alternativa para ahorros de seguros / pensiones

Ahorros de seguros / pensiones son vulnerables en tiempos de crisis. Tener su dinero invertido en propiedades es una alternativa segura, porque el valor de bienes inmuebles no es tan vulnerable a una crisis, y por eso la alternativa más segura y mucho mejor.

Alternativa para el ahorro

Dependiendo de la situación económica, la inflación podría ser más alta que el retorno que está recibiendo a través de intereses en su cuenta bancaria, mientras el valor de propiedades (casas) en México se ha quedado arriba de la inflación. Por eso es recomendable invertir en bienes raíces en vez de dejar su dinero en el banco.

Estamos a sus órdenes

Somos Welt Haus Bienes Raíces – Más que Bienes Raíces

Links:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar listados

EnglishEspañol
WhatsApp chat